twitter



INTENCIONALIDAD: no es la de PONER de manifiesto la crisis de la sociedad española sin más, sino presentar los factores que provocan la tragedia existencial del personaje. Esta se hace presente por la imposibilidad de ser feliz siguiendo el criterio de la inteligencia basada en el saber científico. 
INTENCIONALIDAD: EVOCAR los límites de la realidad objetiva de su infancia que parece perdida por el paso del tiempo a través de lo fantástico y la imaginación, además de introducir al espectador en el juego metaliterario de la novela que parece construirse por sí misma.

INTENCIONALIDAD: PRESENTAR la vida de una familia andaluza a través de la imagen de una mujer desgraciada cuya razón de ser es el odio y la represión que impone a otros, además de criticar la perversión, el abuso y la hipocresía. Igualmente es la de presentar el conflicto nunca resuelto del esfuerzo individual humano que quedará truncado o vencido por la colectividad represiva.

INTENCIONALIDAD: ANALIZAR la sociedad española con todas sus injusticias, mentiras y violencias a través de tres generaciones de clase baja con una sensación de fracaso por estar determinados socialmente por la pobreza y frustración por la imposibilidad de cambio. En palabras del propio Buero Vallejo: "Trasladar la visión del fluir del tiempo en unas familias que se hace angosta (difícil) por la angostura del espacio donde ocurre".
INTENCIONALIDAD: RESOLVER a través de la poesía un conflicto basado en el intento de unificar subjetividad y objetividad, siendo la imposibilidad de la unión poeta-mundo la que provoca el conflicto entre realidad y deseo, que es presentado a través de la palabra en verso.

0 comentarios:

Publicar un comentario