twitter



Nell es una joven que vive sola y aislada en una cabaña en medio del bosque. Tras la muerte de su madre no ha tenido contacto alguno con el resto del mundo. Dos científicos la descubren y empiezan a estudiarla intentando descifrar su extraño lenguaje. Su relación con este ser extraordinario será muy fructífera para ellos.


GENIE, la niña salvaje
Según la hipótesis del período crítico, postulada por E. Lenneberg (1967), la capacidad para adquirir el lenguaje merma al alcanzar la pubertad, dado que el cerebro pierde plasticidad, circunstancia que implica una disminución sensible de la capacidad para aprender una lengua.

Posteriormente se han planteado hipótesis menos categóricas, que apuntan hacia la existencia de un período ventajoso o privilegiado o de múltiples períodos críticos para la adquisición del lenguaje. El común denominador de todas estas teorías es que el aprendizaje de una segunda lengua después de cierta edad difiere sensiblemente del aprendizaje de la primera lengua, dado que una vez que el cerebro ha superado una cierta etapa evolutiva, al aprendiente le resulta difícil acceder al Dispositivo de adquisición del lenguaje y a la Gramática universal.




0 comentarios:

Publicar un comentario