twitter


   
Decía Herman Hesse que el que sabe amar es feliz. Y, sin duda, también lo es aquél a quien han amado. "Se nota perfectamente cuando un niño es feliz", asegura la psicóloga Silvia Álava que acaba de presentar Queremos hijos felices (J de J Editores y Actitud de Comunicación), un manual sobre "lo que nunca nos enseñaron" de la crianza de un niño desde que nace hasta que cumple los 6 años. ¿Por qué hasta esa edad? Como dijo en la presentación la conocida psicóloga María Jesús Álava Reyes (a la sazón, su tía), "a los 6 años ya está desarrollado el 80% de lo que va a ser un niño intelectualmente, es una etapa crucial e insustituible". "Y sirve", como aseguró la autora a Yo Dona, "para establecer las bases de los aprendizajes en donde se va a anclar el desarrollo futuro".
Para Álava, el problema actual no es otro que la falta de tiempo: "Ahora los padres cuentan con muchos manuales, están y se han preparado mucho profesionalmente, pero no tienen tiempo y esto hace que se olvide un poco el sentido común que es lo que se necesita, básicamente, para educar a un niño". Así que "lo que nunca nos han enseñado" sobre los niños no son más que pautas de sentido común. Álava da algunas:
elmundo.es


El escritor y académico español Javier Marías propuso recientemente, en una nota publicada en El País, que, ante la grave crisis económica que está sufriendo España, la Real Academia Española cobre una tasa a los usuarios de su página web. El laureado autor madrileño afirmó que están amenazados los empleos de 78 funcionarios que hacen las tareas y advirtió que la propia academia puede convertirse en algo "meramente simbólico y vegetativo". Otras de las propuestas que circulan en la casa madrileña es la introducción de anuncios en su página web a fin de rentabilizar los 50 millones de visitas que recibe mensualmente, aliviando así la asfixia financiera que amenaza a la Academia.
He aquí el artículo publicado en El País. (Pincha aquí).


Listado de verbos regulares e irregulares.