twitter


Acogiéndose a la siguiente opción el alumno podrá sumar 0,5 por cada libro leído sobre la nota final de cada evaluación simepre y cuando siga las siguientes pautas:
  1. La lectura se acordará entre alumno y profesor.
  2. El alumno expondrá su lectura ante la clase asumiendo presuntas cuestiones que de sus compañeros y profesor puedan derivarse. Esta exposición supondrá un breve resumen que aporte una panorámica general de la obra.
  3. Antes de la exposición se entregará al profesor una VALORACIÓN PERSONAL sobre cualquier aspecto que haya llamado la atención del alumno leído en el libro. Se presentará en un solo folio, escrito a mano, por una cara. En este punto deben evitarse composiciones cercanas al resumen puesto que lo que se pide es la capacidad crítica y analítica del alumno, capaz de relacionar lo que lee con su entorno más inmediato.
  4. La no comparecencia a la exposición o la no realización de la VALORACIÓN PERSONAL supondrá la resta de 0,5 sobre la nota final de cada evaluación. Así pues, es necesario estar completamente seguro al adquirir el presente compromiso.

Para tener algo más claro qué es lo que se pide atiende a la siguiente VALORACIÓN PERSONAL realizada por una alumna de 3º ESO:



 
"En primer lugar me parece una injusticia el trato que otorgaron loa alemanes a los judíos ya que no tuvieron presente que eran personas normales como ellos. Un trato más cercano al que se propicia a un animal que a un humano, metiéndolos en campos de concentración, sin higiene, sin comida; y si resistían esto, después, a la cámara de gas. Muertes innecesarias de gente inocente ajena a las intenciones de exterminio ordenadas por Hitler.
Por otro lado, el libro, al estar contado en primera persona hace más cercana cada una de las anécdotas del día a día de una niña que de forma violenta es obligada a entrar en la adolescencia y madurar.  El hecho de que esté escrito por una niña que ahora estaría en la secundaria permite mucha complicidad e identificación entre el lector y la protagonista a pesar de la distancia temporal.
        Por ultimo, el libro me ha parecido fácil de leer pero en ocasiones monótono y aburrido, sobre todo los días que cuenta, lo que comen, cenan, el dinero que se gastan en la comida y lo que les cuesta cada cosa, pero eso se comprede ya que era el diario de una niña que estaba encerrada en una buhardilla y no tenía contacto con el esterior, solo se enteraba de noticias a través de una radio."

0 comentarios:

Publicar un comentario